El hombre perdido

En verano de 2016 decidimos poner de forma gratuita uno de nuestros cuentos, se trata de El hombre perdido. Un relato que apareció en nuestra primera antología, El Grim y otros cuentos, un año antes.

El motivo fue doble, por un lado queríamos acercar nuestro trabajo a los lectores, que muchas veces no se atreven a leerte si no cuentan con referencias tuyas de antemano; y sienten que están tirando el dinero, si compran un producto de alguien al que todavía no ubican en el mundo literario.

Ese era un motivo, el otro, probar una nueva plataforma de la que ya habíamos oído hablar en redes y parecía que todo el mundo estaba muy entusiasmado con ella. Se trataba de Lektu, una nueva forma de acercar a escritores y lectores a través de su página, agilizando la compra y la venta de obras con diversos mecanismos. Como por ejemplo: el pago social o el pago solo si el lector queda satisfecho con la compra, y así un largo etcétera.

Por ello, decidimos probar la plataforma con nuestro relato, que está disponible para descargar gratuitamente, tal y como os dejamos en este enlace: El hombre perdido.

El resultado fue desigual, si que tuvo una buena acogida e incluso generó algunos comentarios positivos, pero por otra parte, terminó en todas las webs de descaga que podáis imaginar, y no es un caso aislado. Ocurre lo mismo con todos los títulos que son fáciles de conseguir.

Con lo cual es algo a tener en cuenta por si os lo estáis pensando. Nosotros simplemente os comentamos nuestra experiencia. Hemos dejado el relato para descarga de forma gratuita, porque una vez hecho y difundido por la red, quitarlo no tiene mucho sentido. Además, es solo un relato, es trabajo sí, pero no es la misma pérdida que poner una novela entera. Duda que si tenéis, os recomendamos no hacer, nunca entreguéis vuestro trabajo gratis a nadie.

La página en sí no tiene la culpa, esto es la picaresca de la red. Internet es un mundo libre, y eso implica que va a ver gente que haga las cosas bien y otros no. Como la vida real.

En fin, como conclusión a Lektu, la plataforma está muy bien. Es cierto que no tiene el peso de las grandes como Amazon, pero tiene ventajas interesantes. Como lo que os hemos mencionado antes de los tipos de pago. Quizás sea más útil para pequeños trabajos. Nosotros solo tenemos publicado el relato y nuestra última antología, El escritor maldito.

Decidimos publicar El hombre perdido de forma gratuita en esta plataforma porque era uno de los relatos que más había gustado entre nuestros primeros lectores y creímos que podía ser una buena forma de que más gente nos conociera.

La portada se la encargamos a una artista que nos fascinó desde el principio, Blanca de la Torre. Creemos que tiene una gran sensibilidad para transmitir las cosas y que sabe impactar con su paleta de tonos pastel para que el lector no pierda ojo a la imagen. La portada ilustra esta noticia y nos sigue gustando tanto como el primer día.

La historia se ubica en el norte de África, durante la II Guerra Mundial y relata un misterio que al parecer pudo ocurrir de verdad. Decimos al parecer porque pertenece a esas partes de la Historia que terminan quedándose en el limbo y que muchas veces acaban convirtiéndose en leyendas o rumores. Se trata de la lucha de diversos científicos durante el conflicto, para intentar parar el desarrollo de la energía nuclear, porque preveían las nefastas consecuencias que podía traer para el ser humano.

Un pequeño detalle de la Historia que nosotros transformamos en un relato de misterio que os animamos a que leáis.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario